Día de la madre: los comercios apuestan a los descuentos y el ticket promedio ronda los $60.000
El día de la madre es el segundo evento más esperado por los comercios para repuntar las ventas, en un contexto recesivo y de cuidado de los gastos. En ese marco, a qué estrategias apuntan y qué rubros son los destacados.
El día de la madre es uno de los eventos más esperados por los comerciantes, sobre todo en un contexto de caída del consumo. En ese marco, los comercios salen a ofrecer importantes descuentos para traccionar las ventas en donde el gasto ronda ya los $61.587 promedio por regalo.

Desde Focus Market elaboraron un informe donde relevaron cuáles son los regalos preferidos por los Argentinos y donde eligen comprarlos, para agasajar a mamá en su día.
“El día de la madre es la segunda fecha comercial más importante del año. Las ventas minoristas de acuerdo a la CAME tuvieron una caída interanual del 5,2% y un 15 % en el acumulado del año. La expectativa comercial es mejorar el nivel de actividad frente al mes anterior ya que en la comparación interanual el año pasado había muchos anabólicos para incrementar el consumo vía emisión monetaria y asistencialismos social que no está presente este año” señaló Damián Di Pace, Director de la Consultora Focus Market.
De acuerdo a proyecciones de FECOBA las ventas para este día se darán en un 30% en Centros Comerciales de cercanía, 23% en Shopping, 26% en Comercio Electrónico, 11% en Supermercados y 10% en Outlet con una proyección de gasto promedio por regalo de $61.587.
“Si bien el salario comienza a ganarle a la inflación promedio aún hay una restricción importante por parte del ingreso de los argentinos para tener mayor disponibilidad hacia el gasto por qué el precio de los servicios en su camino de corrección le resta capacidad para derivar al consumo. El canal comercial incrementa las promociones, ofertas y descuentos para atraer la demanda en un contexto en un contexto muy competitivo con necesidad de mover stocks aún acumulados”, agregó el analista.