Dividirá el área mayorista de las operaciones minoristas, una reorganización que otras ocasiones antecedió a ventas. La empresa dice que está firme en el país y que el cambio es global. Pero hay grupos interesados en comprar
BBVA Argentina anunció al mercado que reestructurará su negocio en la Argentina para organizarlo alrededor de dos áreas, una dedicada al negocio minorista y otra orientada al mayorista.
El movimiento, que responde a una estrategia global de la empresa de capitales españoles, fue leído sin embargo como un movimiento sugerente en medio de la danza de adquisiciones que tiene lugar en el negocio bancario.
Capitales locales no ocultan su interés por el negocio del sexto banco del país en el ranking por activos y, la división entre niveles de negocio suele ser un movimiento útil para facilitar ventas.
“El Directorio en su reunión del día de la fecha ha resuelto reorganizar las actuales Direcciones de Desarrollo de Negocio y Banca Comercial distribuyendo sus funciones entre dos nuevas Direcciones: Negocio Minorista y Negocio Empresas”, informó la empresa a la Comisión Nacional de Valores (CNV) en ocasión de la publicación de sus últimos estados contables.
“Estas Direcciones pasan a integrar bajo su responsabilidad, el desarrollo de soluciones, las redes y los canales de distribución de individuos y empresas respectivamente, que hasta la fecha estaban a cargo de la Dirección de Banca Comercial y de la Dirección de Desarrollo de Negocio”, agregó la comunicación a los inversores.
Pero el movimiento no dejó de llamar la atención en un mercado financiero argentino en el que la consolidación en cada vez menos jugadores es la tendencia. Recientemente, Banco Galicia y HSBC anunciaron que trabajan en dirección a la adquisición del banco internacional por parte de la empresa argentina. Antes, Banco Macro se había hecho con lo que quedaba del negocio de Itaú en el país. Y, varios años atrás, había sido el Banco Santander el que compró el negocio minorista de Citibank en el país.