El negocio detrás de las fotomultas, en manos de Leandro Camani, y sus polémicas en Buenos Aires
El empresario, dueño de Secutrans, tiene un pasado vinculado al entretenimiento y la farándula, antes de incursionar en las fotomultas. Un negocio altamente rentable pero cuestionado.
.
El hombre detrás de Secutrans
Leandro Camani tiene un pasado vinculado al entretenimiento y la farándula, antes de incursionar en el negocio de las fotomultas.
TAS
Las irregularidades en las fotomultas
Un aspecto crítico del modelo de Secutrans es la cantidad de multas que resultan nulas. Según datos de juzgados bonaerenses, entre el 60% y 70% de las fotomultas emitidas tienen errores que las invalidan, como actas mal confeccionadas. Sin embargo, estas multas son procesadas de igual manera, dejando la responsabilidad de impugnarlas al infractor. Esto genera una carga adicional para la Justicia de Faltas y plantea dudas sobre la transparencia del sistema.
Un sistema cuestionado pero lucrativo
Aunque legalmente se debe beneficiar al conductor ante dudas o irregularidades en las actas, el volumen de multas inválidas pone en tela de juicio la eficiencia y ética del modelo de concesión. Además, se refuerza el debate sobre la privatización de funciones públicas esenciales, especialmente en un contexto donde los errores son la norma más que la excepción.
El negocio de las fotomultas, a pesar de sus fallas, se mantiene como una fuente de ingresos significativa para los municipios y las empresas involucradas. Sin embargo, la falta de controles efectivos y la alta tasa de nulidad evidencian la necesidad de reformas urgentes.