Longvie volvió a tener ganancias y busca renegociar los plazos de su deuda
La empresa comenzará a conversar con los tenedores de las ON Clase IV, emitidas en 2017, una extensión de los plazos de pago, en función de su capacidad de generación de fondos.
n un contexto marcado por la apertura de las importaciones y la mayor competencia entre productos, la firma nacional de electrodomésticos Longvie anunció una nueva inversión para optimizar su producción. La compañía, propiedad de la familia Zimmermann, anticipó un desembolso de US$1 millón.
Esta inyección será canalizada para la adquisición de equipamiento y de moldes, destinados a la renovación de su planta de producción de termotanques de gas y eléctricos ubicada en la ciudad de Paraná, en la provincia de Entre Ríos. Así lo informaron desde la firma mediante un comunicado enviado a la Comisión Nacional de Valores.
Para la compañía, esta decisión es “de carácter estratégico”: según precisaron, les permitirá alcanzar nuevos niveles de productividad y competitividad, a la vez que ampliar su línea de productos. “A través de esta modernización y obra civil con importantes cambios en la disposición de planta, lograremos duplicar nuestra capacidad de producción, optimizando los procesos industriales y fortaleciendo nuestra posición en el mercado”, señalaron en el informe.
Esta decisión llega un año después de que la firma decidiera suspender por un mes a la mitad de sus trabajadores en las plantas que tiene en Catamarca y Entre Ríos, como consecuencia de la caída de las ventas.