Abrió el primer NBA Store de la Argentina: algunos precios duplican a los de Estados Unidos, según clientes
La primera tienda de la mejor liga de básquet llegó a la zona norte del Gran Buenos Aires. Los primeros testimonios dan cuenta de algunos precios un tanto elevados.
La mejor liga de básquetbol del mundo arribó en la Argentina de la mano de su primera tienda oficial, la NBA Store, que fue inaugurada este jueves y que ofrece la línea completa de indumentaria y merchandising de la liga norteamericana, aunque con precios algo elevados, según los testimonios de los primeros clientes.
Ubicada estratégicamente en la esquina de la avenida Panamericana y Edison, en Martínez, a pocos metros del shopping Unicenter, la tienda se presenta como el destino definitivo para los seguidores del básquet.
La flamante tienda ofrece desde camisetas, camperas y buzos hasta shorts, pantalones, zapatillas, medias y gorras; y la oferta inicial promete ampliarse en los próximos días, brindando por primera vez en el país la disponibilidad de todos los artículos oficiales de la NBA en un solo lugar.
El local fue ambientado con pantallas y luces que evocan la atmósfera vibrante de la liga, e incluso cuenta con una cancha de básquet donde los clientes pueden probarse el calzado deportivo, además de una cafetería especializada llamada NBA Café. Al mejor estilo New York o Miami… y aparentemente, con precios todavía más caros.
La apertura de la tienda física coincidió con el lanzamiento de su plataforma de e-commerce, a través de la cual se realizarán envíos a todo el territorio argentino.
“Equipate con lo mejor del básquet y mostrá con orgullo los colores de grandes equipos como Los Angeles Lakers, Golden State Warriors, Milwaukee Bucks, Boston Celtics, Chicago Bulls y muchos más. Conseguí productos originales de tus ídolos como LeBron James, Steph Curry, Giannis Antetokounmpo, Kevin Durant y otras superestrellas de la NBA”, promocionan en su sitio web.
La llegada de la NBA Store a Argentina fue anticipada por la cuenta oficial de Instagram de la liga, generando expectativa entre los fanáticos durante la última semana con mensajes como “Estás a punto de vivir el juego como nunca antes”.
Los precios de la primera NBA Store de la Argentina
De acuerdo con los primeros testimonios que aparecieron en las redes sociales, los precios de la tienda argentina aparecen más caros que los de la NB Store de Estados Unidos.
En el caso de las camisetas oficiales, si bien el negocio ubicado en Panamericana solo tiene versiones retro, las mismas cuestan $160.000, mientras que en EEUU si consiguen las actuales a 149 dólares. Una de las remeras que se consiguen en Argentina es la de Manu Ginóbili.
La NBA en América Latina
La reciente apertura forma parte de un plan de expansión de la liga de básquet en la región. Y de esta manera, la Argentina se suma a la lista de países con NBA stores, que ya incluía a Brasil, a Chile y a México.
La NBA abrió su primera tienda oficial en México en diciembre de 2019, poco antes del inicio de la pandemia. La apertura coincidió con los NBA Mexico City Games, que presentaron, por primera vez, a cuatro equipos de la NBA jugando dos partidos de temporada regular en la Arena Ciudad de México. Más recientemente, en 2024, la liga abrió una segunda tienda y tiene una tercera programada para este mes, ambas en alianza con la firma Innovasport.
En 2023, le llegó también el turno a Chile. La primera tienda oficial de la NBA en el país trasandino abrió sus puertas en diciembre de ese año en el Mallplaza Vespucio, ubicado en Santiago de Chile. En este caso, el establecimiento es operado por Fexpro by Fanatics.
En tanto, Brasil se posiciona como uno de los países con más cantidad de tiendas oficiales de la NBA. Tras la apertura del primer store, una década atrás, la liga continuó con un plan de expansión que hoy llega a alrededor de 30 puntos de venta en el territorio. A inicios de 2023, cortó las cintas del denominado NBA Store Arena Río, ubicado en Uptown Barra -uno de los principales centros comerciales de Río de Janeiro— que se consolida como el local más grande de la región y el tercero a nivel global.