El Presidente vuelve a reunir al cuerpo ante el reclamo de gobernadores y gremios por la falta de precisiones sobre la reforma laboral e impositiva.
El Consejo de Mayo volverá a reunirse este miércoles a las 11:30 en Casa Rosada, con Manuel Adorni a la cabeza, para intentar avanzar con el paquete de reformas estructurales que impulsa Javier Milei para las sesiones extraordinarias del Congreso. Ante la falta de acuerdo con la CGT, los gobernadores y los empresarios sobre el contenido de la reforma laboral e impositiva, el Gobierno fijó el 14 de diciembre como deadline para la presentación del primer borrador que intentará convertir en ley durante el verano del 2026.
El cronograma de la Casa Rosada para las sesiones extraordinarias apunta a sesionar a partir de de diciembre con el objetivo de aprobar el Presupuesto 2026 antes de fin de año. Y en febrero retomar las extraordinarias para debatir la reforma laboral, impositiva y penal. Este martes se inicia la última semana de sesiones ordinarias, que finalizan el 30 de noviembre, y luego Javier Milei deberá convocar por decreto con un temario que sólo puede fijar el Poder Ejecutivo Nacional.
Mientras la paciencia de la CGT y de algunos gobernadores comienza a agotarse ante la falta de precisiones sobre los proyectos que el Presidente pondrá a consideración del Congreso, en el Consejo de Mayo celebrarán un encuentro acotado ante las recientes filtraciones sobre el presunto contenido de la reforma laboral que generaron tensión en el gabinete. En paralelo, Diego Santilli se reunirá este martes en Misiones con Hugo Passalacqua y continúa con el raid de encuentros con mandatarios provinciales con el objetivo de asegurar los votos para el Presupuesto mientras la Casa Rosada comenzó a otorgar avales para que los gobernadores accedan a tomar deuda y también a fondos a través de giros del gobierno nacional.

