El juez Fabián Lorenzini aprobó este jueves la propuesta de la corredora rosarina, otorgándole el control total de la agroexportadora y habilitando la ejecución del plan de rescate. “Esto nos permite proyectar nuestro futuro personal y el de toda nuestra familia”, destacaron en un comunicado.
Los trabajadores de Vicentin, una de las principales corredoras de granos del país, festejaron el fallo del juez Fabián Lorenzini que homologó la propuesta de la compañía Grassi S.A. para tomar el control de la firma. “Es una gran noticia para no ir a la quiebra y que la empresa continúe trabajando y los acreedores cobren”, aseguraron.
Según el comunicado difundido este viernes, la homologación representa “por lo que tanto venimos luchando durante seis años” y significa no solo continuidad laboral, sino también “estabilidad emocional” para las familias vinculadas a la empresa. “Esto nos vuelve a ilusionar, nos permite proyectar nuestro futuro personal y el de toda nuestra familia”, agregaron sobre el fallo judicial.
El fallo judicial que homologó el salvataje de Vicentin y le otorgó su control al Grupo Grassi
El pasado jueves, el juez Fabián Lorenzini homologó la propuesta de la corredora rosarina Grassi en el marco del procedimiento de cramdown de Vicentin. Con este fallo, el magistrado rechazó la totalidad de las impugnaciones presentadas por acreedores y competidores, otorgando a Grassi el control total de la agroexportadora y habilitando de forma inmediata la ejecución del plan de salvataje.
Según publicó Ámbito, la sentencia valida el traspaso de la totalidad del capital accionario tras considerar acreditadas las mayorías legales. Según el dictamen de la sindicatura, la propuesta de Grassi obtuvo el respaldo del 65,97% de las cápitas y el 84,99% del capital verificado, superando los umbrales exigidos por la Ley de Concursos y Quiebras para un proceso que acumulaba deudas por más de u$s1.500 millones.
En su resolución, Lorenzini desestimó los cuestionamientos presentados por el consorcio Molinos Agro–Louis Dreyfus Company y diversas entidades financieras. El juez sostuvo que las impugnaciones no demostraron irregularidades ni abuso del derecho, reafirmando el carácter automático de la adjudicación cuando se logran las mayorías y la valuación del capital resulta negativa.

